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Fernando Javier Martín Mora, presidente de la Asociación Valenciana de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (AVAST). Rosa García
«Falta formar mejor a los profesores para detectar y abordar las altas capacidades»

Fernando Javier Martín Mora

«Falta formar mejor a los profesores para detectar y abordar las altas capacidades»

El presidente de la Asociación Valenciana de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales advierte: «Más de un 30% de los niños con esta condición fracasa o abandona los estudios por desmotivación, aburrimiento o falta de una respuesta educativa adecuada»

Domingo, 23 de junio 2024, 00:25

Fernando Javier Martín Mora (Valencia, 1966) es abogado de profesión. Lleva año y medio al frente de la Asociación Valenciana de Apoyo a las Altas ... Capacidades Intelectuales (AVAST), que agrupa a 1.400 familias. Padre de dos hijos con esta condición, urge mejor formación del profesorado para detectar y atender los casos entre el alumnado. Asegura que el colectivo sigue marcado por la «invisibilidad y la infradetección» y estima en más de un 30% los niños con altas capacidades que fracasan o abandonan estudios por desmotivación, aburrimiento o ausencia de una debida atención. «Pierde la persona, pero también la sociedad».

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