Borrar
Urgente La Bonoloto de este martes entrega a un jugador 372.001,42 euros en un municipio valenciano de 20.000 habitantes
ESIC

Generación ESIC, una cita para orientar tu carrera universitaria

La escuela de negocios acerca a los preuniversitarios ponentes de prestigio de proyectos como Voltereta, KFC y Grefusa, Glowfilter o la Kings League

SUPLEMENTOS

Miércoles, 1 de marzo 2023, 09:31

Uno de los momentos clave en la vida de una persona es el de escoger qué va a estudiar. Se trata de una decisión vital que marcará a qué se va a dedicar y condicionará su camino hacia la etapa adulta. ESIC se ha propuesto estar más cerca que nunca y tomar de la mano al estudiante en este momento clave en su trayectoria profesional. Generación ESIC es una experiencia única que todo estudiante debe vivir ya que le coloca cara a cara frente al mundo laboral. El Palau de les Arts Reina Sofía acoge este viernes desde las 17 horas este evento de orientación preuniversitaria que contará con empresas reconocidas que transmitirán a los asistentes su experiencia profesional, su recorrido y su progreso en su día tras día.

Disfrutar de una tarde rodeados de profesionales del sector, aprender de sus testimonios y recoger sus consejos es una experiencia muy enriquecedora para el alumnado de cara a elegir por dónde quieren encaminar su trayectoria. Es un evento que ayuda a decidir qué estudiar y enseña cuáles son las profesiones más demandadas para trabajar en un futuro dentro del marketing, la empresa y el digital business. «No nos gusta tanto llamarlo evento de orientación universitaria sino que es más un festival del marketing», expresa Cristina Velert, del departamento de Admisiones de ESIC Valencia y asesora en el área de Grado.

Imagen principal - Generación ESIC, una cita para orientar tu carrera universitaria

Vivir y disfrutar de Generación ESIC es una experiencia única y muy enriquecedora para los estudiantes preuniversitarios: es ideal para introducirse poco a poco en el mundo de la empresa y del marketing. En la escuela, se proponen «lograr que cualquiera se enamore del marketing», comenta Cristina Velert. La particularidad del evento –y lo que logra conquistar a la gente– es el hecho de que sea una jornada de orientación universitaria para preuniversitarios pero con un formato totalmente distinto a lo que se suele hacer. «Aquí en vez de hablar de las titulaciones y el recorrido de las mismas, pedimos a los profesionales que nos hablen de su experiencia en la empresa, de qué es lo que lo que hacen en su día tras día y que nos cuenten en que consiste su profesión», afirma la asesora en el área de Grado en ESIC. Es un evento que se basa, por tanto, en la experiencia: tanto de los ponentes, como en la que ese día van a vivir los asistentes.

Ponentes de élite

Uno de los puntos fuertes de Generación ESIC es la variedad y el elevado nivel de los ponentes. «Son muy potentes: tenemos a Voltereta, uno de los fundadores es antiguo alumno de ESIC, luego tenemos la Kings League que está en auge y muy de moda, Glowfilter es muy conocido dentro del público objetivo que tenemos y la colaboración entre KFC y Grefusa, que la hemos visto muy especial», comenta Velert, que invita a todo el mundo a asistir a la cita «para que descubran todo lo que les vamos a ofrecer».

El alumnado está tremendamente involucrado en la cita. «Lo que queríamos era que todos ellos formaran una parte importante de este evento porque al final es una experiencia de usuario en ESIC que es muy bonita de vivir», recuerda. La Business School se ha esmerado para otorgarles la importancia que se merecen y ha organizado una serie de castings que han preparado para que desarrollen varias tareas como de 'staff' o de presentación del evento.

El punto de vista del alumno

Imagen principal - Generación ESIC, una cita para orientar tu carrera universitaria

El caso de Álex Crespo, alumno de tercero del Grado en Marketing y Gestión Comercial en ESIC, es ilustrativo para demostrar la eficiencia de un evento como Generación ESIC. «Cuando tuve que elegir qué carrera estudiar, no lo acababa de tener claro pero sabía lo que me gustaba, y era todo el tema de las ventas, el marketing y el trato personal. Lo que me ocurría era que no sabía hacia dónde orientar la carrera porque al final son cuatro años de tu vida y es una decisión importante», reconoce el alumno de ESIC.

Crespo decidió acudir a la escuela de negocios porque en su instituto ESIC había organizado alguna jornada orientativa. «Vine aquí para que me aconsejaran, la orientadora nos contó a mi y a mi madre las carreras y las posibilidades que teníamos y cuáles se podían adaptar más a lo que buscaba», recuerda.

El estudiante muestra la influencia que tiene la cita: «No tuve la suerte de asistir a Generación ESIC en su día pero me hubiera gustado y me hubiera ayudado mucho. Tengo algunos compañeros que lo hicieron y ahora están aquí estudiando. Esclarece mucho lo que uno quiere gracias a la presencia de los referentes que vienen y te cuentan su día».

Crespo, además, colabora en la preparación del evento. «Me sale un poco la vocación de ayudar a aquellos alumnos que se encuentran con dudas a la hora de elegir qué van a estudiar», apunta. El evento está enfocado a alumnos de entre 16 y 20 años pero, desde la escuela, aconsejan asistir también a padres y familiares para que acompañen a sus hijos, pasen una jornada diferente y descubran de qué va el mundo del marketing y del emprendimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Generación ESIC, una cita para orientar tu carrera universitaria