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Martes, 7 de marzo 2023, 01:22
El sobrenombre de 'festival del marketing' no es una casualidad ni mucho menos. Un festival conlleva celebrar, disfrutar, bailar y, sobre todo, reír. La sonrisa en el rostro de los más de 1.000 asistentes el pasado viernes a Generación ESIC delata que el evento de orientación universitaria más relevante de la Comunitat Valenciana fue diferente a cualquiera visto hasta la fecha. Cuando se baja del ascensor y se pisa el undécimo piso del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el ambiente y el olor a fiesta es inigualable. Los alumnos preuniversitarios y sus familias tienen ante sí un ambiente distendido, de buena compañía, stands con sorpresas, regalos y aros de luz en los jardines exteriores del edificio, todo ello, amenizado por un DJ. Se respira que es una cita diferente.
Generación ESIC, el evento de orientación preuniversitaria organizado por la escuela de negocios, no es un encuentro al uso. «Nos alegra mucho que se catalogue como festival del marketing;el objetivo es que sea una fiesta. Hemos montado un evento para 1.400 personas y estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado todo», afirma orgulloso Ángel Garrigós, director de Admisiones y Marketing para el campus de ESIC Valencia. La cita fue gratuita y, dado el éxito de las inscripciones, obligó a cerrar una de las grandes salas del Palau, que estaban el viernes a rebosar de jóvenes atentos a un interesante programa de ponencias con firmas de primer nivel.
El objetivo del evento es orientar e inspirar a aquellos preuniversitarios en proceso de elección de carrera por medio de la experiencia de cómo es el día a día de un profesional en ámbitos de la Empresa, el Marketing o el Digital Business. Cada vez más empresas buscan perfiles expertos en estos campos, ofreciendo puestos de amplio recorrido profesional. Generación ESIC pretende acercar a los jóvenes al mundo de la empresa en una jornada que va mucho más allá de la simple orientación universitaria. «Aquí van a encontrar un camino que recorrer en lo que va a ser su futuro profesional, en unos años serán los alumnos los que protagonizan ponencias como las de este evento», asegura Garrigós.
En el certamen, participaron alumnos desde 4.º de la ESO o 1.º de Ciclo Superior, hasta 2.º de Bachillerato o 2.º de Ciclos Superiores, que son aquellos que tienen más próxima la decisión de qué carrera estudiar. El director de Admisiones y Marketing para el campus de ESIC Valencia explica que es un evento que gira en torno a la experiencia del asistente: «Hemos involucrado mucho a los alumnos, es un privilegio para nosotros y una manera para ellos de aprender cómo se organiza un evento de esta magnitud. Tenemos un gran equipo y están todos muy implicados».
Las mejores marcas del momento se dieron cita en el Palau de les Arts para exponer sus conocimientos en espacios de diversión y emoción que cautivaron a los asistentes. «Es increíble lo que han montado aquí, en la vida me lo hubiera imaginado así cuando nos pusieron un vídeo del evento en clase», cuenta Lucía Carlos, alumna de 2.º de Bachillerato. Es precisamente el grupo de preuniversitarios el que más enriquecido salió de la jornada pues la cita ayudó a disipar dudas en sus mentes sobre qué estudiar y hacia dónde encaminar su carrera profesional.
Junto a Lucía, su amiga Naiara reconoce que decidió asistir a Generación ESIC porque en «nuestra clase de Economía, vino gente de ESIC a darnos una charla y a invitarnos para guiarnos hacia la universidad». Muchos alumnos de Bachillerato se encuentran en la edad naufragando en un mar de dudas sobre qué carrera escoger: «Hemos venido para aclararnos un poco y seguro que al salir y, después de haber escuchado las charlas, tenemos menos dudas». Ambas alumnas reconocieron estar interesadas en el Marketing antes del evento aunque este solo hizo que potenciar sus expectativas y motivaciones para estudiar un Grado relacionado con este área.
El caso de Andrea Baixauli, alumna de 3.º de ADE y Marketing en ESIC, es significativo pues se implicó de lleno en el evento y colaboró lo máximo posible en Generación ESIC: «La escuela te motiva mucho a estudiar, somos muy proactivos y como una familia. Hemos conseguido que venga mucha gente un viernes por la tarde a un evento espectacular como este». Baixauli demuestra que la escuela de negocios logró involucrar a sus alumnos en la cita ejerciendo papeles de presentación del evento, de 'staff', organización o, como es su caso, de azafata: «Estamos constantemente haciendo cosas todos, los profesores ponen mucho de su parte porque somos todos muy piña, es un ambiente muy familiar».
«Haber conseguido marcas como estas es el fruto al trabajo de años, de generar un evento con marca y de generar relaciones. Esto es posible gracias a tener los contactos tras un trabajo continuo y generacional», relata el director de Admisiones y Marketing de ESIC Valencia. La primera ponencia la protagonizó un referente en experiencia del cliente del sector de la restauración como es Voltereta, con María Sarrió y Carlos Vera. Le siguió el 'influencer' Lorenzo Remohi, cofundador de Glowfilter, que animó a los alumnos a salir de su zona de confort, no quedarse parados y pelearse para emprender.
Tras el descanso, de forma conjunta, Javier Dasí, Brand Activation Lead' en KFC, y Belén Sánchez, Marketing Product Manager en Grefusa, presentaron qué es, y cómo han logrado el éxito en el comarketing. Cerró la jornada Álex Soriano, director comercial de la Kings League, la revolucionaria liga de fútbol de 'streamers' que preside Gerard Piqué, un proyecto en auge y en boca de todos en los últimos meses. Patrocinaron la cita otras marcas con mucho que decir en el mundo del marketing como Ale-Hop, Mercedes Benz Valdisa, Qlash España, Damel Group, Fourvenues, Singularu y Tasty Poke. Todas ellas dejaron sorpresas y detalles en la abarrotada sala del Palau Reina Sofía, donde los asistentes saliendo más que satisfechos e inspirados para continuar una carrera que no tiene límites.
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