EXTRAS
Viernes, 29 de marzo 2024, 07:55
El IES Gonzalo Anaya, junto con institutos y empresas de otros países, participa durante este curso escolar 2023-24 en un proyecto europeo de mejora de la FP que permitirá la reinserción en el sistema de aquellas personas desempleadas con carencias en competencias digitales.
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El proyecto, 2023-1-ESO1-KA220-VET-000156671, cofinanciado con fondos europeos, desarrollará a lo largo de este curso escolar una serie de actividades para obtener nuevas metodologías docentes dirigidas a adultos desempleados con el objetivo de dotarles de habilidades y competencias digitales adaptadas a la industria 4.0.
Entre las actividades que este proyecto desarrollará se encuentra la elaboración de un 'Manual para profesores de FP sobre digitalización y virtualización'; la realización de un curso de formación para profesores/formadores en estas competencias; el desarrollo de los contenidos de un curso MOOC sobre formación en competencias digitales y virtualización para la empleabilidad. Además, se llevará a cabo una programación y testeo del MOOC, así como el desarrollo y testeo de una app para tutorización de alumnos.
Además del IES Gonzalo Anaya de Xirivella, en el proyecto europeo participan Asociación de innovación emprendimiento y tecnologías de la información y la comunicación (INNETICA) España, AFN Academia formação do norte, unipessoal lda de Protugal , Studio risorse s.r.l. Italia, Apostolina tsaltampasi kai sia ee Grecia e iInformatica S.r.l. de Italia.
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Los responsables de estos centros visitaron a principios de febrero las instalaciones del instituto valenciano donde fueron recibidos por Óscar Trull, responsable del proyecto por el IES Gonzalo Anaya, Juan Antonio Risueño, director del centro; María Fito y Honorato Pardo, profesores del mismo. La comitiva también realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Xirivella donde le explicaron a la alcaldesa, Paqui Bartual, el proyecto y su alcance.
«El encuentro que realizamos con el resto de participantes en el proyecto ha sido un intercambio de experiencias. Además, se han sentado las bases para el desarrollo tanto del manual como de la app. En cuanto a la visita al Ayuntamiento, además de explicarle el proyecto también se trataron diferentes temas, como el de los accesos al centro escolar y el transporte, interesantes para el desarrollo de la comunidad educativa de Xirivella», señalan desde e IES Gonzalo Anaya los responsables del proyecto.
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La siguiente parada del proyecto será la ciudad portuguesa de Oporto, donde los responsables de las diferentes empresas y centros educativos acudirán para continuar con el desarrollo del programa k2.
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