
Secciones
Servicios
Destacamos
SUPLEMENTOS
VALENCIA
Viernes, 8 de octubre 2021, 01:26
El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC lleva liderando un buen número de rankings nacionales e internacionales del ámbito del marketing desde hace 15 años. Se trata de la opción más segura y eficaz para formarse en el sector gracias a sus más de tres décadas de experiencia y los más de 10.000 alumnos que dan buena fe del grato recuerdo que se llevan de la formación recibida en la escuela.
«Nuestro Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) es el buque insignia de ESIC y nos hace sentir muy orgullosos saber que estamos muy bien posicionados en el mercado», afirma con contundencia Tania Lamirán, del Departamento de Admisiones de Posgrado de en el Campus de ESIC en la Comunitat Valenciana. «Es el máster que lleva más tiempo en el mercado, ya son 35 años y 12.000 alumnos los que han conseguido terminarlo con éxito. Llevamos 520 ediciones a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que demuestra que confiamos plenamente en las oportunidades de éxito que queremos seguir ofreciendo a nuestros alumnos», añade.
En el curso predominan dos tipos de estudiantes diferentes. «Hay un perfil júnior de alumnos que han terminado la carrera, cuentan con algo de experiencia profesional pero necesitan realizar ese aterrizaje en el ámbito del marketing y la gestión comercial. De nuestra mano, pueden tener sus primeras prácticas ya que nuestro departamento de desarrollo profesional tiene como objetivo velar por la empleabilidad de nuestros alumnos», detalla Lamirán. El otro perfil es más sénior y experimentado: «Tiene mucha más trayectoria en el mercado y lo que busca es pulir y refrescar todas esas habilidades comerciales que hacen falta hoy en día para tener éxito en un escenario tan dinámico como es el actual».
«Está enfocado a personas que quieran realizar su labor profesional en departamentos comerciales y de marketing, que quieran establecer un planteamiento estratégico alineado con la dirección general que permita la consecución de objetivos tanto a nivel cualitativo como cuantitativo», comenta sobre las salidas profesionales que ofrece el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
«En ESIC trabajamos por un lado el aprendizaje teórico-práctico atendiendo a las necesidades del mercado actual y, por otro lado, ponemos el foco en el desarrollo competencial de aquellos futuros directivos que formarán el tejido nacional e internacional», explica la componente del Departamento de Admisiones de Posgrado de ESIC. La escuela ha dado un giro total a la metodología con la que imparte los másteres. «Hemos querido dejar de contar con alumnos que fueran pasivos para darles el protagonismo total de su aprendizaje», detalla Lamirán.
ESIC cuenta con un modelo de aprendizaje que denominan «aula infinita». En la parte presencial, los alumnos se enfrentan a casos de empresa reales tanto a nivel individual como en grupo. «Ponemos a su disposición en el aula virtual material que pueden escoger permitiendo que puedan orientar su camino académico», relata. El momento cumbre es la presentación del trabajo de Fin de Máster, donde los alumnos tendrán que realizar un plan de marketing en el que pondrán de manifiesto todos los conocimientos aprendidos durante el programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.