

Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Jueves, 9 de julio 2020, 16:46
En el último día de la Selectividad 2020, algunas voces se han alzado señalando una presunta intención de adoctrinar a los estudiantes en uno de los exámenes de las PAU.
En concreto, ha sido el examen de Valenciano el que ha suscitado la polémica. En éste se incluía una noticia basada en un informe del Consejo de Europa sobre la protección en España de las lenguas regionales o minoritarias, y que alertaba de la «situación preocupante» del valenciano. En el ejercicio también se pedía al alumno que planteara ideas para corregir la situación.
En el artículo se exponía que la ley autonómica «imposibilita la immersión» lingüística, y que el informe tenía como objetivo «visibilizar la discriminación que padece la ciudadanía que habla valenciano en el País Valencià».
Noticia Relacionada
«Los exámenes incluyen artículos con un relato victimista del catalán frente al castellano y se tiene que disertar sobre «el conflicto lingüístico»«, ha lamentado a través de las redes sociales Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.
Sobre el «conflicto lingüístico» se han pronunciado también desde el grupo Vox en la Comunitat Valenciana. Ana Vega Campos, diputada por Alicante en les Corts, ha opinado que este término «no es más que una excusa para introducir el catalanismo y difuminar la corrupción«.
La polémica acerca de supuestos contenidos ideológicos en los exámenes de acceso a la universidad se ha repetido también en Baleares y en Cataluña. En esta última comunidad autónoma denuncian que solicitar hacer los exámenes en castellano, y no en catalán, está considerado como una «incidencia» por parte de la administración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.