![¿Son eficaces las mascarillas del supermercado?](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/16/media/cortadas/valencia-efe-koHF-U110814478057tUG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![¿Son eficaces las mascarillas del supermercado?](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/16/media/cortadas/valencia-efe-koHF-U110814478057tUG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 16 de julio 2020, 11:55
La mayoría de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de un solo uso de venta en supermercados tienen una muy buena eficacia de filtración, superior al 95%, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La organización ha analizado varios modelos a la venta en grandes cadenas de supermercados, en concreto, ocho de un solo uso y tres reutilizables, con el fin de comprobar su eficacia real de filtración y comparar la calidad general de las mascarillas más baratas, tanto higiénicas como quirúrgicas.
Noticia Relacionada
El estudio concluye que casi todas las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95%), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad. Cuatro de ellas, incluso, superan el 98% de filtración, que son las comercializadas por Mercadona, Día, Lidl y Aldi.
En las mascarillas reutilizables analizadas, la eficacia de filtración es inferior, aunque rondan o superan el 70%, una cifra que OCU considera aceptable para esta categoría de acuerdo a los límites que en estos momentos discute el comité de normalización europeo.
Noticia Relacionada
Tras cinco lavados con detergente a 60 ºC, la eficacia de filtración varía entre el 68% y el 86% que obtiene la mejor de las analizadas, la distribuida por Consum.
OCU insiste a las administraciones públicas sobre la necesidad de ofrecer mascarillas gratis, al menos para el 10% de las familias que según una encuesta reciente tienen serias dificultades para llegar a final de mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.