PEXELS

Cómo eliminar las manchas de sudor de la ropa

Pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza si no sabemos cómo eliminarlas

CLARA ALFONSO

Valencia

Jueves, 1 de diciembre 2022, 01:04

Los seres humanos utilizamos la transpiración para regular nuestra temperatura. No podemos evitar sudar, por lo a veces resulta muy molesto tener que lidiar con las manchas amarillentas que aparecen en todos los tejidos que tocamos si no sabemos cómo eliminarlas correctamente.

Publicidad

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mejor manera de prevenir que esas manchas se asienten en tus prendas, es intentando actuar antes de que se sequen y queden fijadas en el tejido. Para ello, es recomendable ponerla a remojo en agua tibia y oxígeno activo, uno de los productos más eficaces para eliminar este tipo de manchas. No obstante, si no has podido evitarlo, aquí te dejamos una selección de remedios naturales que te pueden ayudar a eliminarlas.

Sal y limón

Una de las soluciones que podemos aplicar consiste en disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente y frotar hasta que desaparezca. También puedes probar a frotar el jugo de un limón y agua a partes iguales antes de el lavado.

Vinagre blanco

Otra solución es aplicar tres cucharadas de vinagre blanco en un litro de agua tibia, y dejar la prenda a remojo en la solución durante 10 minutos dentro. Luego procede a lavarla normalmente, la mancha debería irse.

Glicerina

Para manchas secas, que lleven tiempo impregnadas en el tejido, la glicerina puede resultar muy efectiva, ya que consigue ablandar la mancha y permite que actúe posteriormente el agua oxigenada que debemos dejar durante cinco minutos antes de lavar en la lavadora.

Publicidad

Bicarbonato de sodio

Podemos aplicar un poco de bicarbonato de sodio (5 cucharadas) diluido en un litro de agua, dejando a remojo la prenda durante 30 minutos. Luego, lávala normalmente. Esto debería poder con ella, pero también puedes potenciarla añadiendo un chorro de vinagre blanco.

Aspirina

Si la mancha ya tiene tiempo o está muy adherida, puedes probar con esta última solución, que ofrece muy buenos resultados. Consiste en deshacer dos aspirinas en agua templada, sumergir la prenda durante dos horas, frotarla bien y lavarla después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad