

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Valencia
Lunes, 15 de octubre 2018, 16:11
Ella Baila Sola vuelve al panorama musical con el anuncio de su cuarto disco, aunque como sucedió en el resto de álbumes, con una alineación parcialmente distinta a la original que mantiene a Marta Botía al frente como fundadora.
El icónico grupo de pop español ha ido variando la mitad de su voz, con Marilia Casares en sus inicios, a la que tomaron el relevo sucesivamente Rocío Pavón y María del Mar García. Ahora, Virginia Mos será la encargada de cantar un repertorio musical en el que destacan los temas noventeros como 'Lo echamos a suertes' o 'Amores de barra'. El retorno viene «cargado de grandes temas inéditos», según ha explicado la propia formación en un escueto comunicado en el que solo se indica la presentación en vivo del nuevo álbum por España y Latinoamerica.
Formado en 1996, el dúo saltó a la fama ese mismo año con su primer disco, 'Ella baila sola', seguido dos años después con 'E.B.S', 'Marta y Marilia' (2000) y un recopilatorio de sus grandes éxitos en 2001. Lanzamientos que las llevaron a alcanzar más de cinco millones de copias vendidas en España y varios países hispanoamericanos. El grupo se separó tras estas tres entregas y el nombre pasó a formar parte del recuerdo colectivo como icono noventero, hasta que Botía decidió volver a darle vida junto a Rocío Pavón en 2009 con una etapa de cuatro años en la que publicaron 'Despierta' (2010).
En 2015 Botía decidía probar suerte como solista, aunque abandonó su aventura para retomar la formación junto a María del Mar García y ofrecer temporalmente actuaciones en directo. Ahora, el grupo vuelve a los escenarios con una cuarta entrega que pretende reavivar algo más que el recuerdo de sus fans.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.