LAS PROVINCIAS
Viernes, 31 de enero 2020, 11:15
Ahorrar hasta 20 minutos durante el embarque y desembarque de un avión es posible según una investigación realizada por la Universidad Northwestern de Illinois. El estudio presenta varias alternativas para conseguir hacerlo de la forma más rapida.
Publicidad
El sistema WilMA (window, middle, aisle, o dicho en español, ventana, medio, pasillo) hace referencia a que los primeros en subir al avión sean los que van sentados junto a las ventanillas, después los del centro y, por último, los del pasillo. Este método reduce el tiempo de embarque hasta un 35%.
Otra forma de embarcar que también sería más rápida que las actuales sería que los pasajeros subieran al avión a la vez, eligiendo ellos mismos sus asientos.
A la hora del desembarque la tripulación de la aerolínea se mantiene al margen, pero se ha comprobado que si se siguiera un protocolo también se ahorraría tiempo en la maniobra. Así lo ha verificado Louise Vadeboncoeur, tripulante de cabina de WestJet, que cuantifica entre 13 y 6 minutos el tiempo de vaciado de un avión según la forma de hacerlo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.