Mario Lahoz
Miércoles, 2 de abril 2025, 01:14
La Feria de Abril de Sevilla 2025 volverá a tener una duración de seis días. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la recuperación del formato tradicional de la Feria de Abril. Las fiestas comenzarán el martes 6 de mayo y terminarán el domingo 11 de mayo, aunque los festejos comienzan oficialmente el lunes 5 de mayo con el encendido del Alumbrado y la noche del Pescaíto. Esta decisión es fruto de la consulta realizada en mayo de 2024 en la que participaron más de 106.000 sevillanos. Además, se ha declarado el miércoles 7 de mayo como día no laborable.
Publicidad
Los terrenos destinados a la celebración de la Feria de Abril están ubicados entre Los Remedios y Tablada, y se dividen en tres sectores: el Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos. La Calle del Infierno es una zona lúdica en la que se llevarán a cabo cerca de 400 actividades feriales destinadas a la diversión de todos los públicos, pero especialmente los niños.
Más de mil casetas acogerán a residentes y locales durante la celebración de las fiestas, Cabe recordar que la mayoría de ellas son privadas y solo puedes acceder por invitación o mediante un conocido. Pero también las hay públicas y de acceso libre. La Oficina de Información situada a la entrada del recinto indicará donde están ubicadas.
Con este paso, Sevilla recupera una tradición que combina historia, cultura y participación ciudadana. La Feria de Abril 2025 promete ser una edición especial, marcando el regreso a un modelo que, durante décadas, ha definido el espíritu festivo de la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.