
EUROPA PRESS
Sábado, 16 de febrero 2019, 18:40
El maestro cortador de jamón Nico Jiménez ha sido encontrado en la madrugada de este sábado muerto en su vivienda en Mérida, tras lo cual ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de la capital extremeña.
Publicidad
Nico Jiménez era muy conocido en Mérida por su larga trayectoria como cortador de jamón, profesión a la que ha dedicado más de 30 años que le reportó numerosos premios nacionales, entre ellos el Cuchillo de Oro o la Medalla de Oro a la Mejor Trayectoria Profesional, así como varios récords Guinnes por la loncha de jamón más larga del mundo.
Viajó por todo el mundo como embajador del jamón ibérico divulgando los beneficios del producto estrella de la dehesa extremeña, y en los últimos años regentaba dos establecimientos de hostelería en la capital extremeña vinculadas también a los productos del cerdo ibérico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.