r. d.
Jueves, 1 de abril 2021, 11:29
El volcán Etna, en la costa este de Sicilia, ha vuelto a entrar en erupción una vez más dejando unas impresiones corrientes de lava que iluminaron el cielo nocturno del sur de Italia.
Publicidad
El volcán lleva activo desde el pasado 16 de febrero que tuvo su primera erupción. Ocasionalmente, el volcán ha arrojado cenizas sobre las aldeas cercanas y sobre la ciudad de Catania. La situación, aseguran las autoridades, está bajo control.
A mediados de febrero, la isla de Sicilia vivió pendiente del Etna. Aunque los vecinos de esta isla al sur de Italia saben que la montaña está continuamente echando humo, la violenta erupción les recordó lo peligroso que pude llegar a ser este volcán. El aeropuerto de Catania fue cerrado debido a la lluvia de cenizas y piedras despedidas por el volcán.
La limpieza de la pista se prolongó durante toda la noche con el uso de seis barredoras y dos vehículos de apoyo técnico, así como diez unidades que trabajaron incansablemente para retirar la gran cantidad de ceniza volcánica de la pista, de la calle de rodaje y las plataformas. Así, se recogieron toneladas de material volcánico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.