LAS PROVINCIAS
Valencia
Martes, 17 de marzo 2020
Las medidas preventivas activadas por el estado de alerta son claras: nadie puede salir de casa hasta que finalicen los 15 días reglamentarios establecidos por el gobierno de Pedro Sánchez. El presidente indicaba durante su intervención de el pasado sábado algunas excepciones a esta medida: podrán abandonar su domicilio aquellos que tengan que desplazarse para trabajar, para ir a por productos de primera necesidad al supermercado o para pasear a los animales domésticos, entre los ocho únicos supuestos en los que se permite pisar la calle.
Publicidad
Noticia Relacionada
El director del centro de alertas sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado otros casos en los que estará justificado salir al exterior. A la lista de excepciones se suman las personas con situaciones especiales que necesiten realizar algún tipo de actividad por prescripción médica, como los hipertensos o los diabéticos.
Simón ha asegurado que se puede acompañar a aquellas personas mayores con diabetes o hipertensión que necesiten salir a caminar por prescripción médica. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los pacientes con este tipo de enfermedades suelen pertenecer a los grupos de riesgo y deberían buscar otras alternativas para poder ejercitarse en su recinto domicilario y no exponerse a un posible contagio.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.