Un ciudadano saca dinero de un cajero automático. LP

La estafa de la 'regleta': qué hacer si el cajero no te da tu dinero en efectivo

Este 'modus operandi' es uno de los timos empleados por los delincuentes para hacerse con el dinero de las víctimas

T.V

Jueves, 2 de septiembre 2021, 01:48

Te acercas a un cajero automático para sacar algo de dinero en efectivo y resulta que, después de introducir la tarjeta y los datos, no hay manera de que el el dinero salga de la rendija. ¿Sabrías qué hacer en este tipo de situación? Puede que se trate de un fallo del operador, pero también cabe la posibilidad que hayas sido víctima del timo de la 'regleta'.

Publicidad

Los delincuentes emplean esta técnica en cajeros para quedarse con el efectivo del usuario, para lo cual instalan una 'trampa' en el cajero que impide que el dinero salga por la rendija de la sucursal, a pesar de que sí es extraído de la cuenta bancaria de la víctima. Los billetes se quedan en la regleta que instalan los ladrones y que, posteriormente, acuden a retirar para llevarse el importe.

Para evitar caer en una de estas 'trampas', se recomienda revisar siempre la ranura del dinero antes de insertar la tarjeta, comprobando que no hay ningún elemento que sobresalga de la misma. También es importante evitar los cajeros situados en lugares ocuros y poco transitados, en los que es más fácil instalar este tipo de elementos.

Siempre se debe guardar los recibos de las operaciones que realices en este tipo de sucursales, para tener controlados todos los movimientos en tu cuenta y poder detectar cualquier tipo de anomalía. Si a pesar de todas estas medidas, tu dinero se queda 'atrapado' en el cajero y no recibes ningún billete o tan solo una parte del importe, lo primero que se debe hacer es ponerse en contacto con el banco para comunicarle la situación a través del servicio de atención al cliente de la entidad. Este teléfono deberá encontrarse de manera visible y clara en todos los cajeros automáticos.

Ya sea por ser víctima de esta estafa o por un fallo en el cajero, para poder reclamar nuestro dinero es importante conocer la hora, el día y el número de cajero en el que hemos realizado la operación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad