LAS PROVINCIAS
Viernes, 24 de enero 2020, 01:42
Valencia está repleta de ciclistas y la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte más en las calles de la ciudad, donde es habitual ver multitud de ellas aparcadas tanto lugares habilitados para ello como en cualquier poste. Pero más de un propietario se habrá quedado pasmado al no encontrar su bici en el mismo lugar en el que la había dejado.
Publicidad
Los robos de estos vehículos son una constante y por ello la Guardia Civil ha querido dejar claro cuál es la manera correcta de asegurar una bicicleta. A través de las redes sociales, la Benemérita ha explicado la clave para no quedarse sin ella en la vuelta a casa:
Es importante fijar ambas ruedas y no sólo una, así como añadirle preferiblemente el cuadro de seguridad a las dos sujeciones. Si únicamente llevas un candado, es recomendable atarlo a la rueda delantera. La Guardia Civil también aconseja que si tu sillín, luces y cesta no están sujetos a la bicicleta es mejor llevarlos contigo.
Además, es importante revisar que el soporte esté bien anclado al suelo e intentar aparcar siempre en lugares habilitados para ello y, a ser posible, en zonas transitadas. Por último, el organismo recomienda evitar candados de clabe y emplear lo de U y los integrados.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.