LAS PROVINCIAS
Lunes, 14 de septiembre 2020, 15:34
Ya no vale juntar los codos para saludarse. Según la OMS cuando lo hacemos no se mantiene la distancia mínima de seguridad de metro y medio.
Publicidad
Además ahora ven inconcebible que nos saludemos con la única parte del cuerpo donde está recomendado estornudar o toser. Por eso hay que buscar alternativas: gestos, palabras, sonreir con los ojos, en conclusión acercarnos al otro pero siempre desde la distancia.
Los latinos somos pasionales y efusivos pero debemos adaptarnos, con el COVID no se acaba la comuncicación, sólo se modifica.
Como el hecho de ser corteses obliga, surgen ingeniosos saludos sin tocamientos heredados de otras culturas, como la reverencia nipona o indú, el saludo apache o el acercamiento de puños iraní. Saludos para escapar del virus.
Noticias relacionadas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.