REDACCIÓN
Miércoles, 31 de marzo 2021
Las estrategias para evadir el cierre entre autonomías son de lo más variadas. Algunas, incluso, pecan de exceso de imaginación. Los agentes encargados de realizar los controles se han topado con justificaciones de todo tipo, aunque algunas son más recurrentes que otras.
Publicidad
La excusa más socorrida para saltarse el control es el falso justificante laboral. De esta manera las zonas de costa están en alerta ante la llegada de visitantes, sobre todo en estos días de Semana Santa. Muchos pretenden pasar unos días de descanso en la casa de la playa y como no pueden se inventan obras o averías. Los administradores de fincas de Alicante están desbordados ante la petición de justificantes fraudulentos.
Noticia Relacionada
Hay quienes optan por pedir una cita médica en otra autonomía para poder viajar, consulta que luego anulan y quienes han encontrado en la picaresca del deporte federado la excusa perfecta. Así han aumentado las licencias de montañismo, de ciclismo o de surf... un carné que les permite moverse con libertad por España y escapar del confinamiento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.