Las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la telemedicina y la recopilación de datos en tiempo real son claves, según los expertos, para trazar un plan de salud personalizado para el paciente. Esta atención individualizada permite retrasar ciertos riesgos, prevenir enfermedades y una gestión más eficaz de las enfermedades crónicas. Estas son las principales conclusiones de la Jornada 'Relación Digital con el Paciente', organizada por NTT DATA en colaboración con Europa Press, que ha tenido lugar en el Living Lab, el centro de innovación de NTT DATA en Barcelona. La transformación digital en la atención al paciente no debilitará la relación entre el profesional y la persona. Al contrario, según los expertos, se verá reforzada. Los especialistas señalan que el éxito de la transformación del modelo de atención dependerá de la colaboración efectiva entre las empresas tecnológicas, las organizaciones de salud y los profesionales. Además, será imprescindible la formación de pacientes y del personal sanitario. Los expertos coinciden en que para que estos proyectos funcionen es necesario que la innovación tecnológica se centre en el paciente y en una gestión del cambio efectiva.
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