Borrar
Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Heinz-Harald Frentzen en una imagen de archivo durante su etapa profesional. EP
El expiloto de Fórmula 1 que come paella y «sólo contesta en Valenciano»

El expiloto de Fórmula 1 que come paella y «sólo contesta en Valenciano»

Heinz-Harald Frentzen fue uno de los pilotos automovilísticos más importantes en la década de los 90 y los 2000

A. Pedroche

Domingo, 24 de septiembre 2023, 01:04

Heinz-Harald Frentzen fue uno de los pilotos automovilísticos más reconocidos en los 90 y principios de los 2000. Este alemán, nacido en Mönchengladbach en 1967, corrió para varias escuderías de Fórmula 1 como Sauber, Williams, Jordan o Prost. En 2004 se alejó de esta competición para participar en la DTM alemana con la escudería Opel, motivado por los resultados que el expiloto de F1 Jean Alesi había conseguido en el campeonato germano.

Ahora, es un 'influencer' del entorno de la Fórmula 1 y también trabaja como comentarista de las carreras en la televisión alemana. Pues bien, a este piloto le une un vínculo muy especial con la Comunitat Valenciana ya que su madre, Ángela Lladrosa, es natural del Muro de Alcoi. El piloto ha compartido una imagen de ella preparando una paella en la red social X.

Pero no sólo eso sino que también habla valenciano...O bueno por lo menos lo escribe. Él mismo ha escrito varios post en la red social citada anteriormente en los que asegura que «sólo va a contestar en valenciano».

Evidentemente los comentarios se han llenado de fans de Fórmula 1 que se han sorprendido por esta faceta de Heinz-Harald Frentzen. Parece que él está muy orgulloso de sus «raíces valencianas». Sin embargo, le ha quedado un debe. Un usuario le ha preguntado si era seguidor del Valencia CF, pero él ha asegurado que sólo es fanático del Borussia Mönchengladbach, el equipo de su ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El expiloto de Fórmula 1 que come paella y «sólo contesta en Valenciano»