at
Martes, 8 de junio 2021
La recién aprobada ley de Cambio Climático contempla que los municipios de más de 50.000 habitantes (148 ciudades en toda España) establezcan Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) antes de dos años, lo que limitará la circulación de vehículos contaminantes a determinadas horas y en determinadas zonas, al estilo de Madrid Central.
Publicidad
Para identificar estas zonas y evitar criterios dispares de señalización, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha creado una única señal vertical para todos los municipios, «de fácil identificación por parte de los ciudadanos, independientemente de la localidad por donde circulen».
La señal que informa de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal.
Para dar a conocer la nueva señal, la DGT ha lanzado una serie de mensajes mediante sus perfiles en redes sociales y un reportaje en su página web.
La nueva señal representa un coche emitiendo gases a través del tubo de escape, rodeado por un círculo de color rojo que prohíbe la entrada. Bajo éste, un cartel que permite la entrada a los vehículos que cuenten con las etiquetas 0, Eco y C de la DGT, los menos contaminantes.
Esta nueva señal se añade a otra implantada hace apenas unos meses, un distintivo naranja que indica una doble advertencia en algunas carreteras. «Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica», explicaba la DGT sobre una señal de significado no demasiado intuitivo.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.