T.V/ep
Jueves, 28 de octubre 2021, 20:55
La empresa tecnológica Facebook ha decidido cambiar el nombre de su matriz corporativa a Meta, en un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet.
Publicidad
El anuncio se ha realizado este jueves en el marco del evento Facebook Connect 2021, donde la empresa ha dado más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales. Este entorno será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa: Meta. Pero ¿significa esto que dejaremos de escuchar el nombre de Facebook? ¿Qué ocurrirá con la red social?
Noticia Relacionada
El fundador, presidente y consejero delegado del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, ha señalado que ve el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.
Por ello, ha anunciado que la compañía se va a dividir en dos ramas, una que englobará las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).
«A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero», ha asegurado el ejecutivo durante el evento de presentación.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.