ATLAS
Martes, 11 de diciembre 2018
La prueba no tiene ningún misterio: coger aire y soplar. Y, aún así, ocho millones de conductores siguen pensando que pueden engañar al alcoholímetro.
Publicidad
Masticar un chicle de menta, granos de café o hacer ejercicio antes de ponerse al volante, son algunos de los falsos mitos que están extendidos y que pueden volverse en contra de los conductores.
¿Cuál es la verdad sobre la tasa de alcoholemia? El único truco que funciona es el de no beber si tiene que conducir. Dos de cada tres conductores desconoce cuál es la tasa máxima de alcohol permitida al volante. Un dato que hay que tener muy presente porque durante estos días, coincidiendo con las comidas y cenas de navidad, la DGT va a realizar más de veinte mil pruebas diarias de alcohol y drogas.
En una de ellas, en Estella, Navarra, han encontrado a un conductor que ha dado positivo en todas las drogas que detecta este test. Cannabis, anfetamínicos, cocaína y opiáceos. Una barbaridad castigada con mil euros de multa y seis puntos menos en el carné.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.