Borrar
Ana Obregón, abandonando el hospital de Miami con la niña en brazos. EFE

La familia de Ana Obregón, indignada contra las críticas: «Es acojonante que esto sea una cuestión de Estado»

La decisión de la persentadora de ser madre por gestación subrogada a los 68 años ha abierto un debate social y político

T.V

Jueves, 30 de marzo 2023, 11:36

La nueva maternidad de Ana Obregón, que ha viajado hasta Estados Unidos para ser madre por gestación subrogada a sus 68 años, ha despertado una auténtica oleada de críticas y ha abierto un debate social y político a nivel nacional. La noticia saltaba este miércoles por la mañana, cuando la revista ¡Hola! publicaba las imágenes de la actriz abandonando un hospital de Miami con la recién nacida en brazos.

La propia Ana Obregón se pronunció ese mismo día por la tarde, publicando en Instagram un post con las mismas imágenes y el siguiente texto: «Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR». El post no tardó en acumular miles de comentarios de todo tipo, entre los que abundaban más críticas por emplear un método de reproducción ilegal en España.

La familia de la actriz ha estallado ante la presión mediática y su hermana Celia ha sido la primera en pronunciarse sobre la noticia para apoyar públicamente a la presentadora. «No sé cuándo Ana tomó la decisión de ser madre de nuevo. Lo único importante es que está feliz», ha asegurado Celia García en declaraciones a los medios que se encontraban frente a la puerta de su casa este miércoles a primera hora.

«Estamos sorprendidos por la polémica que se ha generado», aseguraba la empresaria, que arremetía contra las críticas: «Con los problemas que hay en España, es acojonante que esto sea casi una cuestión de Estado».

La protagonista de 'Ana y los siete' es la mayor de los cinco hijos del empresario Juan García y Ana María Obregón. Celia es la segunda y tras ella nacieron Amalia, Javier y Juan Antonio. Al parecer, las hermanas eran las únicas de la familia Obregón que ya conocían la decisión sobre la nueva maternidad de la actriz.

Tanto Celia como Ana protagonizaron titulares en los medios durante los 70, cuando sus romances con los más famosos de la época daban mucho de qué hablar en la prensa rosa: la presentadora comenzaba a salir con Miguel Bosé y su hermana con Francis Franco, nieto de Francisco Franco.

Su hermano Javier también se pronunció ayer muy brevemente sobre el estado de la actriz, que se encuentra pasando sus primeros días junto a la recién nacida en un piso alquilado de Miami. El empresario, sonriente, confirmaba que había podido hablar en las últimas horas con su hermana y confirmó que la presentadora se encontraba «muy bien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La familia de Ana Obregón, indignada contra las críticas: «Es acojonante que esto sea una cuestión de Estado»