Borrar
Deportistas en el caucel del Turia. Efe
La Fase 2 cambia el horario para hacer deporte: habrá nuevas franjas horarias

La Fase 2 cambia el horario para hacer deporte: habrá nuevas franjas horarias

El Gobierno publica los cambios, que beneficiarán a los deportistas no profesionales

LP.ES y EUROPA PRESS

VALENCIA | MADRID

Domingo, 17 de mayo 2020, 09:39

El Gobierno ha ampliado el horario en el que las personas de hasta 70 años pueden salir a practicar deporte no profesional en la fase 2 de modo que estos ciudadanos pueden desarrollar estas actividades al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.

De esta forma, las franjas horarias en la Fase 2 quedarán así:

Horario para paseos de mayores de 70 años: de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Horario de paseos para niños menores de 14 años: de 12 a 19 horas, con la variación ya prevista para la Fase 1 de que los Gobiernos autonómicos pueden modificar en una hoquilla de dos horas por arriba o por abajo este horario, pero siempre desplazando el horario completo. Es decir, si se retrasa los paseos hasta las 21 horas, deberían empezar dos horas más tarde, es decir, a las 14 horas.

Horarios para hacer deporte: cualquier hora salvo la hora de paseo delos mayores (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas). En las fases 0 y 1 estaba limitado al horario de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

Así aparece recogido en una orden del Ministerio del Sanidad publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez detalla las medidas de la fase 2 así como la relajación de algunas restricciones en la Fase 1 y en la Fase 0.

Puedes leer el BOE con las medidas de la Fase 2 e imprimir, descargar o compartir el documento. Si no puedes visualizar correctamente el PDF en tu dispositivo móvil, recarga la página o activa la visualización en modo escritorio desde los ajustes del navegador.

En lo que respecta al horario para la realización de actividad física, la orden especifica que la franja horaria entre las 10 y las 12 y las 19 y las 20 están reservadas para el paseo de personas mayores de 70 años.

Del mismo modo, y según recoge esta orden, las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Fase 2 cambia el horario para hacer deporte: habrá nuevas franjas horarias