LP.ES
Viernes, 12 de junio 2020, 12:27
Está previsto que las tres provincias de la Comunitat Valenciana pasen el próximo lunes a la Fase 3 de la desescalada, el último paso antes de la «nueva normalidad». En esta última etapa son muchos los sectores que notarán el alivio de ciertas restricciones y medidas de seguridad, entre ellos el del deporte no profesional.
Publicidad
En este sentido, la Orden SND/458/2020, publicada en el BOE del 30 de mayo, aclara cuáles serán las condiciones para mantener abiertos gimnasios y otros centros deportivos.
En espacios cerrados, se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido.
Noticia Relacionada
Como novedad, a partir del próximo lunes no será necesario concertar una cita previa para realizar las actividades deportivas en las instalaciones y centros. Además, se permitirá finalmente utilizar los vestuarios y zonas de duchas de las mismas.
Se mantendrán las medidas de higiene por parte de los centros, y será necesario mantener la distancia de seguridad de dos metros como hasta la fecha.
En las instalaciones deportivas al aire libre se podrá hacer deporte en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.