Borrar
Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Fase 1, 2 y 3 | En qué fase abren las discotecas, pubs y salas de fiesta

En qué fase abren las discotecas, pubs y salas de fiesta

Cuando suban las persianas sólo podrán abrir, salvo cambio, con un ⅓ del aforo

LP.ES

VALENCIA

Viernes, 22 de mayo 2020, 17:50

Las discotecas y bares nocturnos, los pubs y las salas de fiestas, ya descuentan los días que les quedan para abrir. El plan de desescalada del Gobierno no les permite levantar la persiana hasta la Fase 3, por lo que a partir del 1 de junio es probable que las discotecas y pubs empiecen a funcionar.

En la Fase 2 se permite que bares y restaurantes empiecen a servir comida en sus locales, con un máximo del 40 % del aforo y manteniendo 2 metros de seguridad entre mesas, pero las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán aún cerrados.

Ya en la Fase 3, en la que seguramente la mayor parte de las islas de Baleares y de Canarias podrán estar a partir del 1 de junio, las discotecas y bares nocturnos podrán abrir con un aforo máximo de un tercio, según el plan del Gobierno. Una semana después, salvo que lo pidan antes, podría ser el momento de la apertura de este tipo de locales de fiesta en la península, ya que algunas provincias solicitarán el cambio a la Fase 3.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) está preparando protocolos para que se pueda abrir respetando las normas de seguridad. El plan de desescalada de Gobierno no discrimina entre las discotecas y sales de fiesta abiertas o cerradas, ni establece diferencias entre unas y otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias En qué fase abren las discotecas, pubs y salas de fiesta