Tras la Semana Santa, los andaluces ya tienen los ojos puestos en la Feria de Abril de Sevilla 2024, que este año se celebra del domingo 14 de abril hasta el sábado 20 de abril. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 00.00 horas con el conocido 'alumbrao', es decir, el famoso encendido de luces del recinto ferial y de su puerta principal. Sin embargo, la noche anterior, el sábado 13 de abril tendrá lugar 'el pescaito', donde como bien dice su nombre, se cena pescado frito acompañado de rebujito. Estas dos fechas, junto con el Castillo de Fuegos Artificiales del último día, son los más esperados.
Publicidad
La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más famosas que se celebran en la capital. A ella, acuden cada año, multitud de personas de todo el mundo para poderla disfrutar como un autóctono más. Sin embargo, es frecuente escuchar que la Feria de Sevilla solo tiene casetas privadas y que ésta es una fiesta exclusiva para los sevillanos.
A pesar de que en el Real de la Feria la mayoría de las casetas son de este tipo, privadas y familiares, la realidad es que hay multitud de casetas públicas donde se puede entrar libremente y disfrutar de la Feria de Abril al igual que los sevillanos y sevillanas. Estas tienen un horario de 12 de la mañana a tres de la madrugada y en la mayoría de estas casetas, las consumiciones se abonan con tickets que previamente se compran en taquillas dentro de la propia caseta o en la misma barra.
Como novedad este año se estrena la nueva caseta pública dedicada especialmente al turista. Está situada en la Calle Pascual Márquez, 255 y dispondrá de personal con idiomas para atender al turista interesado. Entre otros servicios se podrá reservar mesa para comer o cenar a horarios más afines a sus paises de origen.
- Distrito Casco Antiguo. C/ Antonio Bienvenida, 97-98-101.
- Distritos Sur - Bellavista - La Palmera. C/ Ignacio Sánchez-Mejías, 61-63-65.
- Distritos Macarena - Macarena Norte. C/ Pascual Márquez, 85-87-89.
Publicidad
- Distritos Triana - Los Remedios. C/ Pascual Márquez, 153-155-157.
- Distritos Este - Cerro - Amate. C/ Pascual Márquez, 215-217-219.
- Distritos Nervión - San Pablo - Santa Justa. C/ Castillares, 22-24-26.
- Caseta popular de entrada libre. C/ Costillares, 13-17.
- Caseta popular de entrada libre. C/ Pascual Márquez, 225-227-229.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.