Secciones
Servicios
Destacamos
Llevar reloj en la muñeca es cada vez más una costumbre en desuso, la mayoría de las personas prefieran ya mirar la hora en su teléfono móvil. En cualquier caso, viene bien saber que este fin de semana cambia la hora en España al horario de invierno.
De esta forma, 'toca cambiar el reloj'. La madrugada de este sábado 26 al domingo 27 de octubre, a las 03.00 horas terminará el horario de verano y los relojes deben retrasarse a las 02.00 horas. Esa noche se dormirá una hora más.
Quienes tengan un evento el domingo, como el Medio Maratón de Valencia, deben tener en cuenta este cambio de horario para no llegar demasiado pronto o demasiado tarde.
El cambio de hora empezó a realizarse a partir de 1974, con la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.
Según estimaciones oficiales, el cambio de hora supone un ahorro de aproximadamente 90 millones de euros anuales, unos seis euros por hogar.
El 70% de los españoles preferiría que nuestro país se quedara para siempre en el horario de verano, según una encuesta realizada por la OCU. Sólo uno de cada cuatro sería partidario de adoptar el horario de invierno, mientras que hay quien no se decide ni por una ni por otra opción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.