LAS PROVINCIAS
Sábado, 12 de septiembre 2020
La crisis del coronavirus ha supuesto una sacudida económica que forzó a muchos asalariados y autónomos a tomar una medida excepcional para plantar cara a la disminución de sus ingresos: recurrir a los planes de pensiones contratados para poder solventar las necesidades diarias con mayor fluidez.
Publicidad
Una alternativa temporal que establecía en un máximo de 1.613 euros al mes la cantidad máxima rescatada y que implicaba una serie de requisitos durante seis meses de duración. Este plazo comenzó con la entrada en vigor de la medida el pasado 14 de marzo, en el Real Decreto 463/2020, y por lo tanto finaliza el próximo lunes 14 de septiembre.
Noticia Relacionada
La finalización de la medida imposibilita recurrir al dinero de los planes de pensiones contratados, a no ser que el Gobierno decida ampliar la misma, posibilidad que sí contempla el Real Decreto que establece su puesta en vigor.
Los requisitos que establecía la regulación para poder optar al dinero de los planes de pensiones limitaban la participación en esta medida a quienes se encontrasen en situación de desempleo a causa de unExpediente de Regulación Temporal (ERTE) por la crisis del Covid-19. También podían beneficiarse de ella los empresarios titulares de establecimientos comerciales, culturales, etc. que se viesen obligados a cerrar por las circuntancias de contención del virus que se aplicaron con el estado de alarma en el ámbito económico.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.