Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 01:14
Si tenemos un imprevisto en carretera y nos vemos obligados a detener el vehículo en el arcén, es obligatorio avisar al resto del conductores de que tenemos una emergencia. Y para ello existen los triángulos de emergencia, que siempre debemos llevar en el coche ... .
La Guardia Civil ha recordado en su cuenta de Twitter cuál es la forma correcta de colocarlos para pervenir accidentes. La Benemérita ha explicado dónde se colocarán en diferentes situaciones.
Noticia Relacionada
Se tendrá que colocar 50 metros por detrás del vehículo. Si nos encontramos en una curva o existe visibilidad reducida por otro motivo, por ejemplo por un obstáculo, colocaremos el triángulo 100 metros por detrás del coche.
Por otra parte, si se trata de una vía de doble sentido, además habrá que colocar un segundo triángulo 50 metros por delante del vehículo, o a 100 metros si la visibilidad es reducida.
¿Recuerdas la distancia a la que se deben colocar los ⚠?
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) December 19, 2021
1⃣50m por detrás del vehículo. Si no llega a ser visible (curva, obstáculo, etc) serán 100m
2⃣En vías de doble sentido se colocará además otro por delante a 50m, visible a 100m
☝ Y no olvides el chaleco... #ViajeSeguro pic.twitter.com/3tvVEZ8fcs
Y por último, la Guardia Civil ha recordado que en todos los casos habrá que llevar el chaleco, que podría prevenir accidentes cuando caminamos por la carretera.
Noticia Relacionada
Desde la DGT han anunciado que esta señalización con triángulos de emergencia, que se utiliza desde 1999, se reemplazará por un nuevo elemento.
Se trata de una luz de emergencia que se colocará en la parte más alta del vehículo, de forma que no será necesario que el conductor salga a la carretera y se exponga a un posible accidente.
Esta nueva señal se puede utilizar desde el pasado mes de julio, aunque hasta 2026 todavía podrán señalizarse las emergencias con los triángulos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.