L. B.
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 01:14
Si tenemos un imprevisto en carretera y nos vemos obligados a detener el vehículo en el arcén, es obligatorio avisar al resto del conductores de que tenemos una emergencia. Y para ello existen los triángulos de emergencia, que siempre debemos llevar en el coche ... .
Publicidad
La Guardia Civil ha recordado en su cuenta de Twitter cuál es la forma correcta de colocarlos para pervenir accidentes. La Benemérita ha explicado dónde se colocarán en diferentes situaciones.
Noticia Relacionada
Se tendrá que colocar 50 metros por detrás del vehículo. Si nos encontramos en una curva o existe visibilidad reducida por otro motivo, por ejemplo por un obstáculo, colocaremos el triángulo 100 metros por detrás del coche.
Por otra parte, si se trata de una vía de doble sentido, además habrá que colocar un segundo triángulo 50 metros por delante del vehículo, o a 100 metros si la visibilidad es reducida.
Y por último, la Guardia Civil ha recordado que en todos los casos habrá que llevar el chaleco, que podría prevenir accidentes cuando caminamos por la carretera.
Noticia Relacionada
Desde la DGT han anunciado que esta señalización con triángulos de emergencia, que se utiliza desde 1999, se reemplazará por un nuevo elemento.
Publicidad
Se trata de una luz de emergencia que se colocará en la parte más alta del vehículo, de forma que no será necesario que el conductor salga a la carretera y se exponga a un posible accidente.
Esta nueva señal se puede utilizar desde el pasado mes de julio, aunque hasta 2026 todavía podrán señalizarse las emergencias con los triángulos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.