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Miércoles, 30 de mayo 2018, 14:49
La torre La torre de Dubai Creek, diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, acaba de completar su cimentación, marcando "un nuevo hito en el proceso de su construcción". A comienzos del mes de septiembre de 2017 comenzó a verterse el hormigón que se ha prolongado durante ocho meses, dos menos que los previstos, destacan desde el estudio del autor. La cimentación de la Torre se ha desarrollado a través de múltiples capas escalonadas de hormigón de aproximadamente 20 metros de grosor que cubre y transfiere la carga a los pilotes de la base. Para cumplir este hito, ha sido necesario verter 50.000 metros cúbicos de hormigón, con un peso total cercano a las 120.000 toneladas, equivalente a la torre CN de Canadá. También ha sido necesario utilizar 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, equivalentes a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.
DESPACHO DE SANTIAGO CALATRAVALa torre La torre de Dubai Creek, diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, acaba de completar su cimentación, marcando "un nuevo hito en el proceso de su construcción". A comienzos del mes de septiembre de 2017 comenzó a verterse el hormigón que se ha prolongado durante ocho meses, dos menos que los previstos, destacan desde el estudio del autor. La cimentación de la Torre se ha desarrollado a través de múltiples capas escalonadas de hormigón de aproximadamente 20 metros de grosor que cubre y transfiere la carga a los pilotes de la base. Para cumplir este hito, ha sido necesario verter 50.000 metros cúbicos de hormigón, con un peso total cercano a las 120.000 toneladas, equivalente a la torre CN de Canadá. También ha sido necesario utilizar 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, equivalentes a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.
DESPACHO DE SANTIAGO CALATRAVALa torre La torre de Dubai Creek, diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, acaba de completar su cimentación, marcando "un nuevo hito en el proceso de su construcción". A comienzos del mes de septiembre de 2017 comenzó a verterse el hormigón que se ha prolongado durante ocho meses, dos menos que los previstos, destacan desde el estudio del autor. La cimentación de la Torre se ha desarrollado a través de múltiples capas escalonadas de hormigón de aproximadamente 20 metros de grosor que cubre y transfiere la carga a los pilotes de la base. Para cumplir este hito, ha sido necesario verter 50.000 metros cúbicos de hormigón, con un peso total cercano a las 120.000 toneladas, equivalente a la torre CN de Canadá. También ha sido necesario utilizar 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, equivalentes a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.
DESPACHO DE SANTIAGO CALATRAVALa torre La torre de Dubai Creek, diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, acaba de completar su cimentación, marcando "un nuevo hito en el proceso de su construcción". A comienzos del mes de septiembre de 2017 comenzó a verterse el hormigón que se ha prolongado durante ocho meses, dos menos que los previstos, destacan desde el estudio del autor. La cimentación de la Torre se ha desarrollado a través de múltiples capas escalonadas de hormigón de aproximadamente 20 metros de grosor que cubre y transfiere la carga a los pilotes de la base. Para cumplir este hito, ha sido necesario verter 50.000 metros cúbicos de hormigón, con un peso total cercano a las 120.000 toneladas, equivalente a la torre CN de Canadá. También ha sido necesario utilizar 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, equivalentes a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.
DESPACHO DE SANTIAGO CALATRAVALa torre La torre de Dubai Creek, diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, acaba de completar su cimentación, marcando "un nuevo hito en el proceso de su construcción". A comienzos del mes de septiembre de 2017 comenzó a verterse el hormigón que se ha prolongado durante ocho meses, dos menos que los previstos, destacan desde el estudio del autor. La cimentación de la Torre se ha desarrollado a través de múltiples capas escalonadas de hormigón de aproximadamente 20 metros de grosor que cubre y transfiere la carga a los pilotes de la base. Para cumplir este hito, ha sido necesario verter 50.000 metros cúbicos de hormigón, con un peso total cercano a las 120.000 toneladas, equivalente a la torre CN de Canadá. También ha sido necesario utilizar 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, equivalentes a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.
DESPACHO DE SANTIAGO CALATRAVALa torre La torre de Dubai Creek, diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, acaba de completar su cimentación, marcando "un nuevo hito en el proceso de su construcción". A comienzos del mes de septiembre de 2017 comenzó a verterse el hormigón que se ha prolongado durante ocho meses, dos menos que los previstos, destacan desde el estudio del autor. La cimentación de la Torre se ha desarrollado a través de múltiples capas escalonadas de hormigón de aproximadamente 20 metros de grosor que cubre y transfiere la carga a los pilotes de la base. Para cumplir este hito, ha sido necesario verter 50.000 metros cúbicos de hormigón, con un peso total cercano a las 120.000 toneladas, equivalente a la torre CN de Canadá. También ha sido necesario utilizar 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, equivalentes a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.
DESPACHO DE SANTIAGO CALATRAVALa torre La torre de Dubai Creek, diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, acaba de completar su cimentación, marcando "un nuevo hito en el proceso de su construcción". A comienzos del mes de septiembre de 2017 comenzó a verterse el hormigón que se ha prolongado durante ocho meses, dos menos que los previstos, destacan desde el estudio del autor. La cimentación de la Torre se ha desarrollado a través de múltiples capas escalonadas de hormigón de aproximadamente 20 metros de grosor que cubre y transfiere la carga a los pilotes de la base. Para cumplir este hito, ha sido necesario verter 50.000 metros cúbicos de hormigón, con un peso total cercano a las 120.000 toneladas, equivalente a la torre CN de Canadá. También ha sido necesario utilizar 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, equivalentes a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.
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