5 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
5 fotos
Martes, 7 de noviembre 2017, 18:19
El níscalos o 'Lactarius deliciosus' es la seta silvestre que más se consume en España. Su sombrero mide entre 4 y 15 cm., de color anaranjado. Aparece asociado a pinares jóvenes y su carne es compacta, con sabor acre en crudo y olor a fruta.
El Diario MontañésLa chantarela o 'Cantharellus Cybarius' es uno de los hongos más apreciados en gastronomía. Su sombrero mide entre 4 y 12 cm. y su color varía entre el amarillo y naranja. Brota a la sombra de encinas, robles, hayas y pinos. Su sabor es agradable y el olor recuerda al albaricoque.
El Diario MontañésLa seta de cardo o 'Pleurotus Eryngii' es para muchos la mejor de las setas comestibles. El sombrero mide entre 4 y 12 cm. y su color varia entre marrón oscuro y crema. Nace unida a las raíces en descomposición de ciertos cardos y su sabor es dulce y suave.
El Diario MontañésLa trompeta de los muertos o 'Cratarellus cornucopioides' brota por la festividad de los Santos y su sombrero llega hasta los 10 cm-, en forma de trompeta. Es de color gris o negro y nace en los bosques de robles y hayas. De carne escasa, aromática y agradable sabor.
El Diario MontañésAmanita caesarea. Es la reina de las setas, por su vistosidad y su alto valor gastronómico. Sombrero de entre 6 y 20 cm., y es de color anaranjado intenso. Su hábitat son los bosques de castaños, robles, encinas y alcornoques. Es esponjosa y gruesa, de sabor dulce, similar a la nuez.
El Diario MontañésPublicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.