
LP.ES
VALENCIA
Domingo, 7 de junio 2020, 14:12
Ahora que empieza el verano apetece comer alimentos más frescos, más sanos, con más agua. Ensalada, fruta, verduras... todo aquellos que permita mantener el cuerpo sano e hidratado y, además, que compensen los excesos que se suelen cometer con otros alimentos en verano.
Publicidad
El Ministerio de Agricultura dispone de un listado completo de las frutas y la hortalizas más comunes en esta época del año. En los meses de verano, están en su mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad/precio: el pimiento, el calabacín, la berenjena, la lechuga, el tomate, el pepino, la zanahoria, la judía verde y la cebolla.
Las puedes tomar a diario (solas, crudas, cocidas, en puré, sopas, a la plancha, salteadas, rebozadas…) y aprovecha sus vitaminas, minerales, fibra y agua.
Aquí tienes un listado de frutas y verduras propias del mes de junio:
- Albaricoque
- Arándano
- Brevas
- Cereza,
- ciruela
- frambuesa
- fresa
- grosella
- lichi
- limón
- mango
- melocotón
- melón
- nectarina
- plátano
- aguacate
- brevas
- dátil
- kiwi
- manzana
- naranja
- níspero
- pera
- piña
- sandía.
- Acedera
- Ajo tierno
- Berro
- Calabacín
- Cebolla
- Espárrago
- Judía verde
- lechuga,
- patata nueva
- pepino
- pimiento
- rábano
- remolacha
- tomate
- zanahoria
- Acelga
- alcachofa
Publicidad
- apio
- champiñón
- endibia
- guisante
- puerro
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.