Para destacar en el mundo del automóvil hay que contar con muchos factores. Diseño, tecnología, seguridad, confort, calidad y, desde hace unos años, electricidad. Y Omoda cuenta con todos ellos. El fabricante oriental aterriza en ECOMOV de la mano de su concesionario oficial en Valencia, Omoda Himasa, como claro ejemplo del concepto de movilidad con el que la marca quiere consolidarse en el mercado europeo.
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Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.
Un proceso que inició este mismo año con el Omoda 5, un SUV compacto equipado con una motorización de gasolina con el que ha conseguido situarse entre los más vendidos durante los últimos meses en Valencia, y que luego reforzó con su variante eléctrica, el Omoda 5 EV.
Precisamente esta primera unidad cien por cien electrificada de su catálogo va a ser la estrella del estand de Omoda en ECOMOV. Un modelo que los asistentes a la feria por excelencia de la movilidad eléctrica podrán conocer al detalle e incluso probar en los test programados durante todo el fin de semana.
El Omoda 5 EV se presenta bajo la configuración de un todocamino de 4,42 metros de longitud, 1,83 d anchura y 1,59 de altura que le dota de una agradecida imagen deportiva al estilo de los tan de moda SUV coupé. Si bien sigue la línea de su hermano de combustión, el 5 EV cuenta con numerosos detalles estéticos propios encaminados a conseguir la tan perseguida eficiencia aerodinámica.
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Se trata de un ejercicio de diseño que recurre a soluciones como la parrilla frontal carenada, entre otros, que no tienen otro objetivo que ayudar a conseguir el máximo rendimiento de su motor de 204 caballos y tracción delantera, con el que se consiguen unas destacables prestaciones eléctricas con datos como sus 7,6 segundos necesarios para pasar de cero a cien kilómetros por hora o su velocidad limitada a 172 kilómetros por hora. Asimismo, incluye de serie tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) para adaptarse mejor a cada circunstancia y poder gestionar tanto las prestaciones como la energía eléctrica disponible.
Esta planta motriz está alimentada por una batería de 61,05 kWh de capacidad, con la que el Omoda 5 EV homologa una autonomía de 430 km, según el protocolo de medición WLTP. Para cargarla del 30 al 80% se necesitan entre 3 y 4 horas en corriente alterna en una toma de 11 kW, o en 28 minutos con corriente continua a 80 kW.
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Otro punto a tener en cuenta es la extensión tecnológica que se traslada al interior del Omoda 5 EV. Un habitáculo con un nivel de terminación y de materiales más que destacable, que se ve respaldado por un entorno digitalizado compuesto pro dos amplias pantallas que acogen tanto la instrumentación como el control de la práctica totalidad de sistemas del automóvil, aunque también dispone de una botonería que facilita el acceso directo a algunas funciones recurrentes. Otros detalles como la superficie de carga inalámbrica, los numerosos huecos porta objetos, su equipo de sonido firmado por Sony o su amplio despliegue de ayudas a la conducción con cámara 360 de gran visibilidad y nitidez, forman parte de su completa dotación.
Al igual que el Omoda 5 de combustión, el Omoda 5 EV eléctrico está a la venta en los niveles de acabado Comfort y Premium, y está respaldado por una garantía del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros, en una red de servicio en continuo crecimiento y que tiene en las modélicas instalaciones de Omoda Himasa situadas en la localidad de Sedaví, junto a la vía de servicio de la Pista de Silla, todo un referente en el mercado español.
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