Vista de la nave industrial en Ibi (Alicante) dedicada a la fabricación de corcho que sufrió una explosión el pasado miércoles. Efe/ Morell

Un futbolista de 29 años que iba a ser padre, uno de los fallecidos en la explosión de la fábrica de Ibi

El trágico suceso del pasado miércoles dejó un balance de tres muertos y siete heridos

Sara Bonillo

Valencia

Martes, 3 de diciembre 2024, 13:49

La explosión de una nave industrial en Ibi (Alicante) el pasado miércoles, dejó un balance de tres muertos y siete heridos. Ahora, una semana después, hemos conocido que una de esas víctimas es José Manuel Jiménez (29 años), jugador del equipo de fútbol sala ... CD Trotamundos.

Publicidad

Ha sido la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana quien ha informado de que el futbolista es uno de los tres fallecidos. «El fútbol sala autonómico está de luto tras la trágica muerte del jugador del primer equipo del CD Trotamundos alicantino», comienza diciendo el comunicado.

«En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea testimoniar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del jugador José Manuel Jiménez, miembro del primer equipo del CD Trotamundos. La desgraciada noticia ha sacudido a la localidad de Xixona, ya que Jiménez fue una de las tres víctimas mortales en la explosión ocurrida el pasado miércoles en una fábrica de Ibi. Descanse en paz.», concluye.

José Manuel esperaba un hijo con su actual pareja, con la que vivía en Ibi. «Mi hija estaba embarazada de tres meses. La tengo ingresada en el ambulatorio», donde han tenido que llevarla fruto del impacto que le ha causado la noticia de la pérdida de su pareja, aseguraba la suegra de José Manuel.

Publicidad

Del resto de fallecidos, uno era de origen ecuatoriano y se llamaba Steven. Tenía 21 años y el otro operario muerto es Marcelo, aficionado del Club de Baloncesto Castalla. El suceso ocurrió poco antes de las 12 horas del miércoles 27 de noviembre, cuando explotó la caldera de la fábrica Industrias Climber SA, situada en la avenida del Juguete, en el polígono de la localidad alicantina de Ibi.

La deflagración provocó el derrumbe del techo y dañó varios de los muros de la nave. Varios trabajadores quedaron atrapados entre los escombros; además, el impacto de la explosión fue tan fuerte que varios fragmentos de la pared impactaron en varias naves cercanas.

Publicidad

En la fábrica estaban trabajando un total de 39 personas cuando se produjo la explosión. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, así como siete dotaciones de bomberos de cinco parques de la provincia. Además de tres SAMU y cuatro Soporte Vitales Básicos, que se han encargaron de desplazar a los siete heridos a tres hospitales: Unidad de Quemados de La Fe en Valencia, al Hospital de Alcoy y al Hospital General de Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad