las provincias
Viernes, 3 de agosto 2018, 00:07
A principios de este año, el galgo apodado como Amar llegó al Hospital Veterinario de Valencia debatiéndose entre la vida y la muerte, tras ser víctima de una brutal paliza que le dejó con tres de sus extremidades completamente rotas.
Publicidad
El galgo fue encontrado en Almería por la Asociación 7 galgos. Se encontraba moribundo y totalmente abandonado, los huesos rotos se le salían y le cortaban la piel, lo que le provocó severas infecciones.
Cuando llegó al centro valenciano, el equipo de Traumatología encabezado por Antonio Cañadilla tuvo que amputarle una pata, pero Amar pudo conservar las otras extremidades gracias a dos operaciones.
Tras estas cirugías, el equipo de fisioterapia comenzó la rehabilitación con el animal, que tenía el ánimo muy bajo y apenas podía moverse. Después de dos meses en el centro, Amar se sometió a la cuarta operación en la que perdió mucha sangre, pero salió con éxito.
Desde este momento, el galgo cogió confianza y empezó a recuperarse. En junio se le realizó la última intervención donde se le fijó el tobillo con una placa y se le hizo un injerto de hueso.
Tras cuatro meses en el Hospital Veterinario, el equipo daba a Amar como recuperado y este ya está listo para su nueva vida.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.