La Generalitat Valenciana mantiene su plan de compra de material para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19. La Comisionada de la Presidencia para la coordinación de los suministros, María José Mira, ha firmado una autorización de adjudicación para la compra de 15 millones de mascarillas quirúrgicas (protegen de dentro afuera) con un gasto de 8,2 millones de euros.
Publicidad
El documento firmado a 30 de abril declara la tramitación de emergencia para contratar con la empresa Molnlycke Health Care SL, una firma dedicada a la fabricación de instrumentos médicos y odontológicos. El precio unitario de cada mascarilla es de 0,55 euros y el gasto ascenderá a 8.250.000 (IVA incluido). Esta empresa tiene delegación en Madrid pero la sede está radicada en Suecia, cerca de Gotemburgo.
Esta compra se une al millón de euros que se gastará en la adquisición de 200.000 mascarillas FFP2 y 35.000 mascarillas FFP3 (protegen de fuera hacia adentro) a la firma Ibersurgical.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.