REDACCIÓN
Domingo, 11 de julio 2021, 14:10
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recodado a los conductores que no es necesario desplazarse para realizar algunos trámites relacionados con la ITV. En el marco de la pandemia de coronavirus, que obliga a restringir los contactos sociales, la DGT ha puntualizado cuáles son las gestiones para las que no es necesario pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico.
Publicidad
De esta forma, con una llamada se pueden solicitar tanto un duplicado en papel de la ficha electrónica de la ITV como el informe de nuestro vehículo.
Noticia Relacionada
Una vez concluido el trámite, recibiremos en nuestro domicilio el documento que hayamos solicitado en la dirección postal que hayamos indicado.
Para realizar ambas gestiones en el teléfono 060, es necesario haber pagado previamente la tasa asociada (en los dos casos el importe es de 8,5 euros). En la Sede Elecrónica de la DGT podemos encontrar más información sobre el pago de las tasas.
Noticia Relacionada
También debermos identificarnos adecuadamente. La seguridad y la veracidad están garantizadas mediante unas preguntas de control que sirven para acreditar la identidad del solicitante.
Estos dos trámites han sido los últimos en incluirse al listado de los que ya se venían realizando a través del teléfono 060. Llamando a este número se puede, por ejemplo, pagar una multa, solicitar el cambio de domicilio del vehículo o permiso de conducir, o pedir un duplicado del carné de conducir.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.