EP
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 12:17
Hoy en día se puede hacer cualquier cosa por internet. Durante los últimos años, auspiciados por la pandemia, se han digitalizado un sinfín de trámites administrativos que hasta 2020 eran de obligada presencialidad. El avance el constante pero muy lento, ya que aún hay ciertas cuestiones que el ciudadano sólo puede solucionar presentándose en dependencias municipales. Uno de los ejemplos es el empadronamiento, que en dependiendo de la ubicación sólo se permite pedir cita a través de internet pero todo desemboca en colas ante la oficina indicada para realizar el trámite propiamente dicho. Ahora el Gobierno ha anunciado que trabajan en un plan para que al igual que la cita se puede (o se debe) pedir vía online, el empadronamiento como tal se complete también a través del teléfono móvil u ordenador.
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La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado este martes que el Ejecutivo está trabajando, junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en un proyecto para crear un Padrón digitalizado que permitirá a los ciudadanos empadronarse desde su teléfono móvil u ordenador personal.
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, para defender la sección de Política Territorial en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023, Isabel Rodríguez ha defendido la acción de este Ministerio, adelantando este proyecto que ya se ha trasladado a la federación de ayuntamientos.
En este sentido, Isabel Rodríguez ha avanzado que el proyecto, que se comunicó a los ayuntamientos en la Comisión Nacional de Administración Local, sigue adelante y su objetivo es «mejorar políticas públicas».
En la actualidad, sí que se pueden pedir citas online para hacer estas gestiones, pero el hecho concreto de empadronarse se tiene que realizar de manera presencial.
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