Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 23:38
El 43% de los conductores fallecidos en accidentes en 2018 había ingerido alcohol y otras sustancias, según datos extraídos del Eurobarómetro de la Fatiga 2019. Pese a estas cifras, un 44% de españoles reconoce haber consumido alcohol y después haber conducido, y un 14% admite hacerlo de forma habitual.
Muchos de estos conductores creen que hay trucos que sirven para no dar positivo en un control y en realidad no valen para nada. Así lo hacen saber la DGT y la Guardia Civil de Tráfico de forma periódica en sus redes sociales.
«Lo mejor 0,0». La Guardia Civil de Tráfico lo tiene claro. Lo mejor para no dar positivo en un control de alcoholemia es no ingerir alcohol. No valen tretas ni trucos.
Así lo explica la Guardia Civil en las redes sociales: «Beber aceite, masticar granos de arroz, tomar chicles, ingerir clara de huevo... Estos trucos y otros similares no alteran el resultado de un alcoholímetro, y si los mezclas te pueden provocar un dolor de estómago colosal».
En su afán didáctico, la Guardia Civil advierte de que «el alcohol, incluso en dosis pequeñas, tiene una influencia negativa a la hora de conducir. Cualquier cantidad ingerida afecta a tus reflejos durante la conducción, aumenta el tiempo de reacción, reduce el campo visual…», y recomienda no beber nada de alcohol si se va a conducir: «Si conduces, ya sabes, 0,0».
El alcohol, incluso en dosis pequeñas, tiene una influencia negativa a la hora de conducir.
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 30, 2018
Cualquier cantidad ingerida afecta a tus reflejos durante la conducción, aumenta el tiempo de reacción, reduce el campo visual…...
Si conduces ya sabes 0⃣,0⃣ #ViajeSeguro pic.twitter.com/2AOOuxzsMt
Hay que recordar que los límites máximos permitidos en España para poder conducir legalmente son de 0,5 gramos por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro en aire espirado, para conductores en general y 0,3 gramos por litro en sangre y 0,15 miligramos por litro de aire espirado para conductores noveles y profesionales. La Dirección General de Tráfico ofrece amplia información sobre el alcohol y sus efectos sobre la conducción en su página web.
El coche preferido por los españoles: ni diésel ni gasolina
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.