![Guardia Civil | La Guardia Civil «desmonta» los 4 mitos sobre el consumo de alcohol al volante](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/19/media/cortadas/danimadrigal-kzhH-U130885249893TqF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Guardia Civil | La Guardia Civil «desmonta» los 4 mitos sobre el consumo de alcohol al volante](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/19/media/cortadas/danimadrigal-kzhH-U130885249893TqF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 19 de marzo 2021, 16:57
Existe una gran variedad de leyendas urbanasque intentan demostrar que con procedimientos rudimentarios se puede hacer 'burlar' un control de alcoholemia. Estas teorías siempre se basan en el supuesto conocimiento de una persona a la que le ha funcionado, pero lo cierto es obvio por su simpleza que son imposibles de dar el efecto deseado.
Todos estos casos persiguen el objetivo de defender que se puede combinar el alcohol y la conducción o que incluso una simple acción puede provocar que tras beber se dé negativo al exhalar aire en un alcoholímetro. «Los decimos alto y claro, si bebes y soplas darás positivo», sentencia la Guardia Civil.
Más noticias
El consumo de medicamento comunes o incluso realización de ejercicio antes de realizar la prueba también se escuchan con suficiente asiduidad, pero en este caso la Guardia Civil ha señalado a otras teorías habituales. «Desmontando mitos«, anuncia la Benemérita.
Desmontando mitos sobre el consumo de alcohol:
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 18, 2021
❌da fuerza
❌combate el frío
❌con café se pasa el efecto
❌una ducha y como nuevo
Estas creencias y otras muchas son FALSAS
Lo decimos ALTO y CLARO, si bebes y «soplas» darás positivo#NoEsPorLaMulta pic.twitter.com/9bmgOsQadz
No, el alcohol no «da fuerza« para conducir, tampoco »combate el frío« (incluso provoca el efecto contrario), tampoco »se pasa el efecto con un café« y mucho menos con »una ducha« te quedas »como nuevo«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.