redacción
Viernes, 19 de marzo 2021, 16:57
Existe una gran variedad de leyendas urbanasque intentan demostrar que con procedimientos rudimentarios se puede hacer 'burlar' un control de alcoholemia. Estas teorías siempre se basan en el supuesto conocimiento de una persona a la que le ha funcionado, pero lo cierto es obvio por su simpleza que son imposibles de dar el efecto deseado.
Publicidad
Todos estos casos persiguen el objetivo de defender que se puede combinar el alcohol y la conducción o que incluso una simple acción puede provocar que tras beber se dé negativo al exhalar aire en un alcoholímetro. «Los decimos alto y claro, si bebes y soplas darás positivo», sentencia la Guardia Civil.
Más noticias
El consumo de medicamento comunes o incluso realización de ejercicio antes de realizar la prueba también se escuchan con suficiente asiduidad, pero en este caso la Guardia Civil ha señalado a otras teorías habituales. «Desmontando mitos«, anuncia la Benemérita.
No, el alcohol no «da fuerza« para conducir, tampoco »combate el frío« (incluso provoca el efecto contrario), tampoco »se pasa el efecto con un café« y mucho menos con »una ducha« te quedas »como nuevo«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.