

Secciones
Servicios
Destacamos
La ensaimada mallorquina se ha convertido desde hace años en el souvenir gastronómico por excelencia de la isla. Pese a que su precio no suele ser muy elevado, podría terminar costando muy cara. Esto es lo que le ha sucedido a algunos pasajeros de Ryanair, que se han visto obligados a facturar las ensmadas mallorquinas y pagar un precio adicional de 45 euros.
Los pasajeros que habían comprado este dulce típico en la isla, concretamente en un horno de un municipio de Porreres, tuvieron que regalarlas al negarse a pagar dicha cantidad para poder facturarlas. La gran polémica es que Ryanair sí permite acceder al avión con productos comprados en el Duty Free presentando el ticket de compra, pero no comprados fuera del aeropuerto, lo que perjudica en gran medida a los comercios y productos locales.
Sin embargo, las variaciones de las políticas de equipaje de mano hace que muchas aerolíneas de bajo coste se aprovechen y obliguen a facturar algunos objetos que se encuentren fuera de la maleta de mano. No es la primera vez que la aerolínea low cost obliga a unos pasajeros a facturar las ensaimadas, pues ya se han visto casos similares de viajeros quejándose en redes sociales.
En 2022, Alberto López compartía a través de sus redes sociales su experiencia con Ryanair a la vuelta de su viaje a Mallorca. «Ryanair me ha hecho facturar esta ensaimada porque ya llevaba mi mochila y la ensaimada no puede ir en el avión al considerarla un bulto. Sin duda voy a denunciar y reclamar este abuso», compartía el joven a través de Twitter.
Vuelo Palma de Mallorca - Málaga.
— Alberto Lopez (@Alberto21Lopez) August 9, 2022
Ryanair me ha hecho facturar esta ensaimada porque ya llevaba mi mochila y la ensaimada no puede ir en avión al considerarlo un bulto. Sin duda voy a reclamar y denunciar este abuso.@Ryanair_ES @Ryanair pic.twitter.com/TKI1J3ibd5
Pero éstos pasajeros no han sido los únicos, sino que cada vez hay más relatos que denuncian esta situación en los aeropuertos. De este modo, el gremio de pasteleros de Mallorca teme que esta política aérea en algunas compañías pueda perjudicar gravemente a los negocios de la isla y exige que se rectifique.
«Si las compras hechas en el aeropuerto las dejan subir al avión, pero las adquiridas fuera no... nuestra queja va por ahí», explicaba Pau Llull, pastelero y presidente del Consejo Regulador IGP Ensaimada de Mallorca, durante una entrevista a TVE y en la que destacó que se trata de una competencia desleal que afecta al producto estrella de isla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.