Valencia tiene muchos iconos por los que es conocida en el resto de España además de la paella, y entre ellos están la cazalla y el dj Chimo Bayo, ambos emblemas de la fiesta valenciana más pura. Aunque no todo el mundo está preparado para aguantar el nivel de ambos en una noche de juerga, tal y como ha dejado caer un asistente al programa 'First Dates' que antes de comenzar su cita hablaba sobre la popular bebida de la Comunitat.
Publicidad
«Yo quería un 'tiki' y un 'taka'», le dice el joven al camarero antes de pasar a cenar con su cita, ante el asombro del trabajador. «En Valencia es cazalla y una cañita de cerveza», le explicaba el participante del programa presentado por Carlos Sobera.
Ante la sorpresa por la petición del valenciano, el camarero no duda en preguntarle qué es la cazalla. «Ya te vendré un día y te lo traeré, si no lo tienes ponme una cerveza», se decanta el joven. «¿Es una bebida valenciana? ¿En qué consiste?», le insiste el trabajador del programa, que seguía sin entender de qué tipo de alcohol estaba hablando el invitado.
El interés del camarero por la cazalla hace que el valenciano no dude en explicar la esencia de esta tradicional bebida: «¿En qué consiste? En llegar a tu casa pero no saber ni a la hora ni cómo», le responde sin dudar, ante la estupefacción de su cita.
El curioso momento no ha pasado desapercibido en redes, donde Chimo Bayo ha aprovechado para hacerse eco de la escena con un guiño al tema que lanzó este verano para la campaña publicitaria de una popular marca de arroces (La Fallera) y que calificó como 'el himno de la paella'. El rey de la ruta del Bakalao compartía la conversación de 'First Dates' junto a una de las frases más icónicas de la canción: «Calla, trae la cazalla», una publicación en la que los usuarios no han dudado en comentar la peculiar conversación.
Publicidad
El dj Chimo Bayo debuta en el cine con un papel en la película 'Cuando no acaba la noche' de Óscar Montón en el que se revive la Ruta del Bakalao, un movimiento que defiende «por encima del estigma de golfos y degenerados», al tiempo que considera que «no tiene cabida en la actualidad». «Ahora cada noche hay peleas porque no hay educación, ni respeto y porque las drogas son malas. Ahora se las toman sin saber lo que son. Entonces si le das a un chaval una cosa y luego se bebe tres o cuatro 'whiskys', pues ese tío ya no sabe ni lo que hace», ha asegurado el músico en una entrevista con Europa Press.
Chimo Bayo, que ha matizado que en su época no eran «la madre Teresa de Calcuta», ha defendido que los fieles de la Ruta del Bakalao sabían que «no podían pasarse más de la cuenta». «No sé si era por la educación clásica que teníamos, pero yo creo que me he salvado de la Ruta del Bakalao por tener una educación clásica y ser transgresor, esa mezcla funciona muy bien», ha afirmado.
Publicidad
La película, que se estrena en cines el próximo 27 de octubre, Chimo Bayo ha mencionado con orgullo que su hija también es DJ, además de argumentar que la noche es «peligrosa» y «agradable» al mismo tiempo por lo que ha hecho un llamamiento a saber qué decisiones tomar para no tener problemas, como les ocurre a algunos protagonistas de 'Cuando no acaba la noche'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.