

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Villalba
Granada
Viernes, 14 de abril 2023, 14:14
La Guardia Civil rescató la pasada semana el cadáver de un joven de 32 años, cuya desaparición fue denunciada en noviembre, cerca de la cumbre del Mulhacén. El cuerpo se encontraba dentro de una grieta y estaba congelado. Se trata de un alemán visto por última vez el 3 de noviembre en el municipio alpujarreño de Bubión.
Un grupo de montañeros fue quien avistó el cuerpo congelado del finado dentro de una hendidura rocosa y ellos avisaron a la Guardia Civil. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim, del instituto armado fue quien se desplazó a la zona para recuperar el cadáver. Fuentes de la Guardia Civil han comentado que se encontraba pegado a un bloque de hielo y hubo que emplearse a fondo para separarlo.
La madre del rescatado fue quien denunció su desaparición el pasado mes de noviembre e informó que la última vez que fue visto fue el 3 de noviembre en el municipio de Bubión. La residencia del finado está localizada en Alemania.
Todo apunta a que intentó refugiarse del frío entrando en la grieta donde ha sido encontrado después de que lo pudiera sorprender alguna tormenta de nieve por la zona donde se encontraba. La denuncia por su desaparición advierte de que entre el 4 y el 17 de noviembre, en cualquiera de esos días, dejó de estar localizado, sin que el teléfono móvil le funcionara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.