ATLAS
BARCELONA
Viernes, 27 de enero 2023, 02:53
Los vecinos de Cerdaña no salen de su asombro tras enterarse de que el 75% de una herencia millonaria va a mejorar sus vidas. Tras fallecer, un matrimonio de la localidad, Joan Bonada y Núria Rosa, han hecho una generosa donación: 3,9 millones de euros para el hospital de Puigcerdà, una localidad de apenas 9.000 habitantes, y otros 3,4 para la residencia de ancianos de la capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña, en la provincia de Gerona.
Publicidad
La pareja hizo su fortuna imprimiendo envases de productos farmacéuticos en Venezuela, donde se conocieron, según desvela su sobrino, que muestra su enorme «orgullo» por la acción que llevaron a cabo sus tíos.
El centro médico ha colocado una placa en honor a sus generosos vecinos y ahora estudia ahora en qué invertir el dinero. «Queremos que se destine a algo perdurable en el tiempo, no para tapar agujeros», aseguran.
Se trata de un testamento solidario (un testamento en el que se incluye como heredera a una o varias organizaciones no lucrativas), una modalidad que crece cada año y que en 2021 creció un 15%, generando sonrisas a quienes reciben las inesperadas herencias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.