El verano suele ser sinónimo de vacaciones, relax y desconexión. Esa salida de la rutina para conocer sitios nuevos y dejar aparcado el estrés acumulado de todo el año. Pero lo que poca gente suele recordar es que la llegada del calor y la subida de los termómetros también traen consigo la aparición de insectos en los hogares.
Publicidad
Desde las moscas hasta los mosquitos pasando por las chinches suelen manifestarse durante los meses de julio, agosto o septiembre coincidiendo con esas temperaturas pegajosas especialmente en pisos vacíos coincidiendo con estos días. También es habitual que las cocinas se llenen de polillas o palometas y que echan a perder algunos alimentos.
Precisamente los ayuntamientos de algunas ciudades toman medidas, como es el caso del de Valencia, para evitar plagas. Desde principios de junio hasta diciembre de 2024 la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca está liberando 1,3 millones de mosquito tigre machos estériles para evitar la propagación de este insecto.
Noticia relacionada
Desafortunadamente, no se pueden tomar medidas contra todos los insectos más allá de la fumigación generalizada de algunas zonas. Así, para evitar su presencia en casa existen diferentes productos y trucos caseros infalibles y muy económicos. Uno de ellos es la hoja de laurel.
La influencer @hojaverdepaola ha explicado a través de una publicación en su cuenta de TikTok un remedio muy eficaz para combatir a las cucarachas. En el vídeo, que ya acumula cientos de 'likes', se puede apreciar como utiliza laurel seco -aunque también sirve el fresco- para tratar de espantar a las temidas cucas. El otro remedio, tal y como explica ella a modo irónico, es tener un gato.
Publicidad
Las hojas de esta planta contienen una sustancia llamada eugenol y otros aceites esenciales que emiten un aroma que resulta molesto para los bichos, actuando así como una barrera para proteger el hogar.
Tal y como ella muestra en la grabación, basta con colocar algunas de las hojas detrás de las puertas, ventanas o rincones que comunican con el exterior, especialmente aquellos por donde habitualmente ingresan los insectos. Pese a que ella misma indica que el aroma puede durar hasta un año, es recomendable renovar periódicamente las hojas para poder garantizar que el efecto 'insecticida' sea duradero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.