

Secciones
Servicios
Destacamos
El cambio de hora del último fin de semana de octubre vuelve a cambiar los hábitos de millones de españoles. A partir de ahora amanece antes, pero sobre todo anochece más pronto. Hará más frío antes, la luz solar se acorta y los niños no podrán quedase en el parque como lo hacían hasta ahora.
De hecho, conforme avancen las semanas en noviembre y diciembre la oscuridad llegará antes. Así, este primer lunes en Valencia tras el cambio al horario de invierno ha amanecido a las 7.27 y la puesta de sol se producirá a las 18:03 una situación que aumentará con el paso de los días.
Así, el 31 de octubre el sol sale a las 7:28 y se pondrá a las 18:02 horas, un minuto menos de luz solar que el día anterior, y así día tras día hasta que el 1 de diciembre amanecerá a las 8:02 y el sol se pondrá a las 17:38.
Noticia relacionada
Desde ese momento y durante 14 días el sol dejará de dar luz a la misma hora los días y a partir del 15 de diciembre el día empezará a largar y anochecerá más tarde, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, de manera que el 31 de diciembre el sol se pondrá a las 17:47, 20 minutos más tarde que tras el cambio de hora de octubre.
Conforme nos movemos hacia el oeste de la península amance y anochece más tarde. Así, en Madrid tras el cambio de hora, el 30 de octubre, el sol ha salido a las 7:42 y se pone a las 18:15, mientras que en A Coruña, el puesto más occidental, el sol sale a las 8:06 y se pone a las 18:28 horas, 25 minutos más tarde que en Valencia y 37 más que en Mallorca, donde anochece a las 17:51.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.